^Ir arriba
  • El MSP forma parte del proyecto más grande a nivel de Sociedades Financieras
    El MSP forma parte del proyecto más grande a nivel de Sociedades Financieras
  • Directorio de recursos y servicios de cuidados paliativos
    Directorio de recursos y servicios de cuidados paliativos
  • Proceso de prescripción y entrega de ayudas técnicas
    Proceso de prescripción y entrega de ayudas técnicas
  • Conoce el Boletín Mensual con información actualizada de investigación en salud del país.
    Conoce el Boletín Mensual con información actualizada de investigación en salud del país.
  • ¡Tu opinión es importante!
    ¡Tu opinión es importante!
  • Capacítate en Contratación Pública
    Capacítate en Contratación Pública
  • Capacitaciones virtuales 2019 - Moodle
    Capacitaciones virtuales 2019 - Moodle
  • Participa en el curso virtual
    Participa en el curso virtual "Violencia de Género - 2da etapa"
baner
baner

El MSP forma parte del proyecto más grande a nivel de Sociedades Financieras

El Ministerio de Salud Pública realizó el primer Workshop Somos Salud 02-09-2019 

 

El Ministerio de Salud Pública realizó el primer Workshop para dar inicio al proceso de implementación del nuevo Sistema Integrado de Gestión de las Finanzas Públicas (SINAFIP) a nivel nacional en el sector público.

 

El SINAFIP tiene como objetivo fortalecer el Sistema Nacional de las Finanzas Públicas e incrementar las capacidades organizacionales y tecnológicas de las instituciones que conforman el Presupuesto General del Estado.

 

El Ecuador, en cumplimiento con lo dispuesto en el Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas, para el año 2020 se prevé que 14.000 instituciones públicas formen parte del SINAFIP, la cual es considerada actualmente como la plataforma tecnológica más grande en el mundo a nivel de sociedades financieras.

 

Como parte del proceso de implementación del SINAFIP, el pasado 23 de agosto de 2019 el Ministerio de Salud realizó el primer Workshop SINAFIP en sus instalaciones, el cual fue dirigida al equipo técnico que será responsable del cambio y que se encuentra liderado por las instancias técnicas beneficiadas:Dirección Nacional de Planificación e Inversión, Dirección Nacional de Talento Humano, Dirección Nacional Financiera, Dirección Nacional de Seguimiento, Evaluación y Control de la Gestión, Dirección Nacional de Cambio de Cultura Organizacional con el Patrocinio de la Coordinación General de Planificación y Gestión Estratégica y la Coordinación General Administrativa Financiera.

 

El SINAFIP abordará los módulos de contabilidad, presupuesto, tesorería, bienes y existencias y, remuneraciones; con lo cual se mejorará las prácticas de gestión financiera, los conceptos financieros y la calidad y tiempo de respuesta del servicio. El primer módulo a ser activado será el de presupuesto y se espera que para el mes de enero del año 2020 se habiliten los demás.

 

La implementación del SINAFIP, permitirá el manejo transparente del gasto público, incluir nuevas funcionalidades en el manejo adecuado de las finanzas públicas, el monitoreo y seguimiento del presupuesto asignado y la generación de reportes dinámicos.

 

Quito, 30 de agosto de 2019.