^Ir arriba
  • El MSP forma parte del proyecto más grande a nivel de Sociedades Financieras
    El MSP forma parte del proyecto más grande a nivel de Sociedades Financieras
  • Directorio de recursos y servicios de cuidados paliativos
    Directorio de recursos y servicios de cuidados paliativos
  • Proceso de prescripción y entrega de ayudas técnicas
    Proceso de prescripción y entrega de ayudas técnicas
  • Conoce el Boletín Mensual con información actualizada de investigación en salud del país.
    Conoce el Boletín Mensual con información actualizada de investigación en salud del país.
  • ¡Tu opinión es importante!
    ¡Tu opinión es importante!
  • Capacítate en Contratación Pública
    Capacítate en Contratación Pública
  • Capacitaciones virtuales 2019 - Moodle
    Capacitaciones virtuales 2019 - Moodle
  • Participa en el curso virtual
    Participa en el curso virtual "Violencia de Género - 2da etapa"
baner
baner

El MSP forma parte del proyecto más grande a nivel de Sociedades Financieras

El Ministerio de Salud Pública realizó el primer Workshop Somos Salud 02-09-2019 

 

El Ministerio de Salud Pública realizó el primer Workshop para dar inicio al proceso de implementación del nuevo Sistema Integrado de Gestión de las Finanzas Públicas (SINAFIP) a nivel nacional en el sector público.

 

El SINAFIP tiene como objetivo fortalecer el Sistema Nacional de las Finanzas Públicas e incrementar las capacidades organizacionales y tecnológicas de las instituciones que conforman el Presupuesto General del Estado.

 

El Ecuador, en cumplimiento con lo dispuesto en el Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas, para el año 2020 se prevé que 14.000 instituciones públicas formen parte del SINAFIP, la cual es considerada actualmente como la plataforma tecnológica más grande en el mundo a nivel de sociedades financieras.

 

Como parte del proceso de implementación del SINAFIP, el pasado 23 de agosto de 2019 el Ministerio de Salud realizó el primer Workshop SINAFIP en sus instalaciones, el cual fue dirigida al equipo técnico que será responsable del cambio y que se encuentra liderado por las instancias técnicas beneficiadas:Dirección Nacional de Planificación e Inversión, Dirección Nacional de Talento Humano, Dirección Nacional Financiera, Dirección Nacional de Seguimiento, Evaluación y Control de la Gestión, Dirección Nacional de Cambio de Cultura Organizacional con el Patrocinio de la Coordinación General de Planificación y Gestión Estratégica y la Coordinación General Administrativa Financiera.

 

El SINAFIP abordará los módulos de contabilidad, presupuesto, tesorería, bienes y existencias y, remuneraciones; con lo cual se mejorará las prácticas de gestión financiera, los conceptos financieros y la calidad y tiempo de respuesta del servicio. El primer módulo a ser activado será el de presupuesto y se espera que para el mes de enero del año 2020 se habiliten los demás.

 

La implementación del SINAFIP, permitirá el manejo transparente del gasto público, incluir nuevas funcionalidades en el manejo adecuado de las finanzas públicas, el monitoreo y seguimiento del presupuesto asignado y la generación de reportes dinámicos.

 

Quito, 30 de agosto de 2019.

 

MSP obtuvo tercer lugar en campeonato de básquet interministerial

 

tercer lugar_en_campeonato_de_basquet_interministerial_11-04-2019

 

 

En el cuarto campeonato de ´Básquet Interministerial´, la selección masculina del Ministerio de Salud Pública obtuvo un destacado tercer lugar. En este evento deportivo, que inició en octubre de 2018, y se jugó durante seis meses, participaron 24 delegaciones. En nuestro equipo participan funcionarios de planta central, zonas y hospitales que saben conpaginar su jornada laboral con el deporte y como muestra de su compromiso, se prepararon para la competencia en horario nocturno. 

 

“A la ronda final pasamos 4 equipos finalistas: Policía Nacional, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Consejo de la Judicatura y nuestro ministerio. Esta experiencia nos permitió consolidarnos como equipo y estar listos para participar en el próximo torneo; y con más esfuerzo seremos los campeones” afirma emocionado, Lenin Vallejos, integrante del equipo.


Felicitamos a Víctor Valladares, Abner Fonseca, Guillermo Achig, Rubén Endara, Lenin Vallejos, Byron Brito, Roberto Brito, Andrés Herrera, Jacinto Bonilla, Víctor García, Carlos García y Francisco Delgado, integrantes del equipo, por su destacada participación y por dejar en alto el nombre del MSP.

 

Que nuestros colaboradores participen en actividades deportivas es loable y los posiciona como promotores de la actividad física como un complemento de la alimentación saludable para mantener un óptimo estado de salud.

 

Quito, 11 de abril de 2019.

 

 

Tu salud nos interesa: toma de muestras médicas para grupos prioritarios

En el marco del plan Hagamos un Trato por el Buen Trato, este miércoles 27 de marzo se realizó la toma de muestras médicas a las personas que pertenecen a los grupos prioritarios, lo que nos permitirá prevenir enfermedades y, de ser necesario, brindarles atención personalizada en nuestros establecimientos de salud.


Estos exámenes preventivos se practicarán a todos los trabajadores, servidores y funcionarios del MSP que laboran en Planta Central. Las muestras tomadas serán analizadas en los laboratorios de los hospitales Enrique Garcés, Gineco Obstétrico Pediátrico de Nueva Aurora - Luz Elena Arismendy y en el Centro de Salud de Guamaní.


El objetivo de esta actividad es conocer el estado de salud de nuestro talento humano para prevenir enfermedades como diabetes, colesterol, anemias, entre otras. “La prevención saludable no es un gasto, es una inversión en rendimiento y productividad”, destacó la doctora Glausia Cortez, médico ocupacional de nuestra institución.

 

Quito, 27 de marzo de 2019.

 

Testamentos, monigotes y viudas para despedir el 2018

En un ambiente de alegría y camaradería, el viernes 28 de diciembre los trabajadores, funcionarios y servidores de las instituciones que laboran en la Plataforma Gubernamental de Gestión de Desarrollo Social despidieron el año 2018.

El evento contó con la participación del Registro Civil, Inmobiliar, Cancillería Zona 9, Secretaría Técnica de Juventudes y el Ministerio de Salud Pública.En el concurso del Año Viejo participaron la Dirección Nacional de Discapacidades, Dirección Nacional Financiera, Dirección Nacional de Infraestructura Sanitaria, Despacho Ministerial, Gestión Interna de Servicios Institucionales y Mantenimiento, Proceso de Transición de la Ex- SETED y la Dirección Distrital 17D07.

El concurso de “Viudas” contó con la participación de la Coordinación General de Desarrollo Estratégico, Dirección Nacional de Comunicación, Imagen y Prensa, Dirección Nacional Financiera, Dirección Nacional de Gestión de Procesos, Dirección Nacional de Discapacidades, Dirección Nacional de Medicamentos y Dispositivos Médicos, Despacho Ministerial, la Gestión Interna de Servicios Institucionales y Mantenimiento, la Gestión interna de Activos Fijos y Bodegas, el Proceso de Transición de la Ex- SETED y la Dirección Distrital 17D07.

El MSP se llevó todos los premios: el Despacho Ministerial por el mejor monigote, la Dirección Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS) única participante y ganadora en la categoría del mejor testamento; mientras la Dirección Nacional de Comunicación, Imagen y Prensa obtuvo el primer lugar por la mejor viuda. De esta manera, se cerró con broche de oro el 2018.

 

Click aquí para revisar la galería fotográfica:

Saludar y Sonreír es señal de Buen Trato

El lunes 3 de diciembre se aplicó la Campaña “Saluda y Sonríe” como parte del Plan Institucional del Buen Trato para motivar a las y los servidores públicos sobre la importancia de mantener una cultura de respeto y consideración entre compañeros y hacia la ciudadanía.


A través de las visitas que se realizaron a todas las oficinas del Ministerio de Salud Púbica, se destacó la importancia del saludo cálido, cordial, respetuoso y de brindar una sonrisa sincera, como elementos clave para generar Buen Trato, porque #BuenTratoEsSalud

 

Puedes revisar la galeria fotográfica, click aquí