^Ir arriba
  • ¡Tu opinión es importante!
    ¡Tu opinión es importante!
  • Conoce la regla técnica para mejorar nuestros archivos
    Conoce la regla técnica para mejorar nuestros archivos
  • Recuerda: No debemos solicitar copia de cédula y papeleta de votación para trámites
    Recuerda: No debemos solicitar copia de cédula y papeleta de votación para trámites
  • Capacítate en Contratación Pública
    Capacítate en Contratación Pública
  • Curso Virtual, Derechos Humanos y Buenas prácticas en atención de salud del VIH
    Curso Virtual, Derechos Humanos y Buenas prácticas en atención de salud del VIH
  • Capacitaciones virtuales 2019 - Moodle
    Capacitaciones virtuales 2019 - Moodle
  • Participa en el curso virtual
    Participa en el curso virtual "Violencia de Género - 2da etapa"
  • Accede, conoce y descarga los documentos normativos del Ministerio de Salud de Ecuador
    Accede, conoce y descarga los documentos normativos del Ministerio de Salud de Ecuador
baner
baner

MSP obtuvo tercer lugar en campeonato de básquet interministerial

 

tercer lugar_en_campeonato_de_basquet_interministerial_11-04-2019

 

 

En el cuarto campeonato de ´Básquet Interministerial´, la selección masculina del Ministerio de Salud Pública obtuvo un destacado tercer lugar. En este evento deportivo, que inició en octubre de 2018, y se jugó durante seis meses, participaron 24 delegaciones. En nuestro equipo participan funcionarios de planta central, zonas y hospitales que saben conpaginar su jornada laboral con el deporte y como muestra de su compromiso, se prepararon para la competencia en horario nocturno. 

 

“A la ronda final pasamos 4 equipos finalistas: Policía Nacional, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Consejo de la Judicatura y nuestro ministerio. Esta experiencia nos permitió consolidarnos como equipo y estar listos para participar en el próximo torneo; y con más esfuerzo seremos los campeones” afirma emocionado, Lenin Vallejos, integrante del equipo.


Felicitamos a Víctor Valladares, Abner Fonseca, Guillermo Achig, Rubén Endara, Lenin Vallejos, Byron Brito, Roberto Brito, Andrés Herrera, Jacinto Bonilla, Víctor García, Carlos García y Francisco Delgado, integrantes del equipo, por su destacada participación y por dejar en alto el nombre del MSP.

 

Que nuestros colaboradores participen en actividades deportivas es loable y los posiciona como promotores de la actividad física como un complemento de la alimentación saludable para mantener un óptimo estado de salud.

 

Quito, 11 de abril de 2019.

 

 

Tu salud nos interesa: toma de muestras médicas para grupos prioritarios

En el marco del plan Hagamos un Trato por el Buen Trato, este miércoles 27 de marzo se realizó la toma de muestras médicas a las personas que pertenecen a los grupos prioritarios, lo que nos permitirá prevenir enfermedades y, de ser necesario, brindarles atención personalizada en nuestros establecimientos de salud.


Estos exámenes preventivos se practicarán a todos los trabajadores, servidores y funcionarios del MSP que laboran en Planta Central. Las muestras tomadas serán analizadas en los laboratorios de los hospitales Enrique Garcés, Gineco Obstétrico Pediátrico de Nueva Aurora - Luz Elena Arismendy y en el Centro de Salud de Guamaní.


El objetivo de esta actividad es conocer el estado de salud de nuestro talento humano para prevenir enfermedades como diabetes, colesterol, anemias, entre otras. “La prevención saludable no es un gasto, es una inversión en rendimiento y productividad”, destacó la doctora Glausia Cortez, médico ocupacional de nuestra institución.

 

Quito, 27 de marzo de 2019.

 

Testamentos, monigotes y viudas para despedir el 2018

En un ambiente de alegría y camaradería, el viernes 28 de diciembre los trabajadores, funcionarios y servidores de las instituciones que laboran en la Plataforma Gubernamental de Gestión de Desarrollo Social despidieron el año 2018.

El evento contó con la participación del Registro Civil, Inmobiliar, Cancillería Zona 9, Secretaría Técnica de Juventudes y el Ministerio de Salud Pública.En el concurso del Año Viejo participaron la Dirección Nacional de Discapacidades, Dirección Nacional Financiera, Dirección Nacional de Infraestructura Sanitaria, Despacho Ministerial, Gestión Interna de Servicios Institucionales y Mantenimiento, Proceso de Transición de la Ex- SETED y la Dirección Distrital 17D07.

El concurso de “Viudas” contó con la participación de la Coordinación General de Desarrollo Estratégico, Dirección Nacional de Comunicación, Imagen y Prensa, Dirección Nacional Financiera, Dirección Nacional de Gestión de Procesos, Dirección Nacional de Discapacidades, Dirección Nacional de Medicamentos y Dispositivos Médicos, Despacho Ministerial, la Gestión Interna de Servicios Institucionales y Mantenimiento, la Gestión interna de Activos Fijos y Bodegas, el Proceso de Transición de la Ex- SETED y la Dirección Distrital 17D07.

El MSP se llevó todos los premios: el Despacho Ministerial por el mejor monigote, la Dirección Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS) única participante y ganadora en la categoría del mejor testamento; mientras la Dirección Nacional de Comunicación, Imagen y Prensa obtuvo el primer lugar por la mejor viuda. De esta manera, se cerró con broche de oro el 2018.

 

Click aquí para revisar la galería fotográfica:

Saludar y Sonreír es señal de Buen Trato

El lunes 3 de diciembre se aplicó la Campaña “Saluda y Sonríe” como parte del Plan Institucional del Buen Trato para motivar a las y los servidores públicos sobre la importancia de mantener una cultura de respeto y consideración entre compañeros y hacia la ciudadanía.


A través de las visitas que se realizaron a todas las oficinas del Ministerio de Salud Púbica, se destacó la importancia del saludo cálido, cordial, respetuoso y de brindar una sonrisa sincera, como elementos clave para generar Buen Trato, porque #BuenTratoEsSalud

 

Puedes revisar la galeria fotográfica, click aquí

Incentivamos la lectura en los CETAD


Incentivamos la lectura en los CETAD

 

lectura en_los_cetad_msp_2018 


En el Auditorio del CETAD Carlos Díaz de Quito se llevó a cabo la capacitación para la Implementación de la “Estrategia Salas de Lectura” impulsada por la Gerencia del Proyecto de Creación e Implementación de Servicios de la Red de Salud Mental Comunitaria y Centros Estatales de Adicciones, (CETAD), la Dirección Nacional de Cambio de Cultura Organizacional del MSP, la Dirección de Mejoramiento Pedagógico del Ministerio de Educación y la Casa de la Cultura Ecuatoriana, que tiene como objetivo incentivar el aprovechamiento del tiempo libre para los residentes de los Centros de Tratamiento de modalidad residencial y fomentar una cultura de lectura como parte del proceso de recuperación.


A través de la lectura se puede acceder a la información, el lector entra en contacto con autores, y conoce sobre los diversos géneros literarios, nuevos mundos nunca contados y sobre todo es una gran alternativa para quienes están en un proceso de recuperación donde su espacio es limitado.


La estrategia “Salas de Lectura” es un encuentro comunitario en los establecimientos, que ayudará en el aprendizaje de nuevas formas de mirar el mundo, en el fomento del buen empleo del tiempo libre, la reunión de residentes para leer y conversar sobre diferentes temas que involucran su vida y los libros a los cuales tienen acceso. Para la implementación de esta estrategia, previamente se realizará los inventarios, la numeración de los libros y colores de clasificación, el lector contará con literatura de diversos géneros literarios como novelas, cuentos, poesía, ensayos entre otros.


Los establecimientos beneficiarios de esta actividad de tratamiento en modalidad residencial son: CETAD Otavalo, CETAD Esmeraldas, CETAD Puyo adultos, CETAD Puyo adolescentes, CETAD Portoviejo, CETAD Gualaceo, CETAD Santa Rosa, CETAD Guayaquil, CETAD Juan Elías, CETAD Libertadores, CETAD Carlos Díaz, CETAD Pumamaqui adolescentes mujeres,
Alex O, residente del CETAD “Carlos Díaz”- Quito, quien estará a cargo de la organización de los libros del establecimiento donde realiza su proceso de recuperación, comenta que formar parte de esta estrategia de Salas de Lectura le gusta mucho, “a mí siempre me encantó la lectura y esta es una buena forma de fomentarla y practicarla”.


Javier Saravia de la Dirección de Mejoramiento Pedagógico del Ministerio de Educación, quien es responsable de capacitar a los profesionales encargados de ejecutar la estrategia en cada uno de los CETAD a nivel nacional, refiere que capacitan al personal que estará a cargo del manejo técnico de estos espacios a través del ordenamiento, realización de catálogos de libros, técnicas y metodologías de promoción de la lectura.


Diana Cabrera, especialista de cuidado permanente de la Gerencia de Salud Mental del MSP manifiesta que se han previsto los espacios para su funcionamiento, se implementarán en las salas de terapia ocupacional y en las salas de uso múltiple de los CETAD y se dotará de libros que fueron donados por parte de la Casa de la Cultura Ecuatoriana como una forma de impulsar la estrategia.


Este proyecto es impulsado por la Ministra de Salud Pública, Verónica Espinosa, como una forma de difundir la lectura en los más de 300 residentes de los diferentes CETAD del país dándoles una nueva alternativa de ayuda terapéutica que influirá de gran manera en la recuperación y en el desarrollo cultural de los residentes de los centros.

 

05 de diciembre de 2018.