^Ir arriba
  • El MSP forma parte del proyecto más grande a nivel de Sociedades Financieras
    El MSP forma parte del proyecto más grande a nivel de Sociedades Financieras
  • Directorio de recursos y servicios de cuidados paliativos
    Directorio de recursos y servicios de cuidados paliativos
  • Proceso de prescripción y entrega de ayudas técnicas
    Proceso de prescripción y entrega de ayudas técnicas
  • Conoce el Boletín Mensual con información actualizada de investigación en salud del país.
    Conoce el Boletín Mensual con información actualizada de investigación en salud del país.
  • ¡Tu opinión es importante!
    ¡Tu opinión es importante!
  • Capacítate en Contratación Pública
    Capacítate en Contratación Pública
  • Capacitaciones virtuales 2019 - Moodle
    Capacitaciones virtuales 2019 - Moodle
  • Participa en el curso virtual
    Participa en el curso virtual "Violencia de Género - 2da etapa"
baner
baner

Preguntas Frecuentes

info Despeja tus inquietudes con respuestas rápidas y eficaces.

link frecuentesBanco de preguntas


1.    ¿Cuándo debo actualizar los indicadores?

La actualización de los indicadores en los planes estratégicos y operativos se la debe realizar hasta el día doce (12) de cada mes, conforme el Art. 3 del Acuerdo Ministerial No. 2166. 

Recuerda subir información  de calidad ya que los resultados reportados son los que reflejan la veracidad de la información.

 

 

2.    ¿Qué significan los semáforos en los hitos del proyecto?

pregunta6

 

 

3.    ¿Qué es un indicador continuo y un indicador discreto?

Indicador continuo.- La gráfica de desempeño de un indicador Continuo es una gráfica

de línea continua.

Pregunta frecuente gpr 1

 

El registro de metas y resultados en un indicador continuo se lo realiza de la siguiente manera:

 

Metas y resultados

 

 

Indicador discreto.- el color del semáforo de un período se determina única y exclusivamente por el valor del indicador en ese período. La gráfica de desempeño de un indicador Discreto es de barras.

 

barras descarga

 

 El registro de metas y resultados en un indicador discreto se lo realiza de la siguiente manera:

 

Registro indicador discreto

  

 

 

 

4.    ¿Para qué sirve una ficha metodológica?

La ficha metodológica, es un instrumento pedagógico y técnico que permite recopilar información específica de una temática a investigar. Su principal característica es proporcionar información resumida y concreta de cómo se estima, analiza e interpreta un indicador.Descargue aquí el INSTRUCTIVO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE FICHAS METODOLÓGICAS.

 

 

5.    ¿Cómo cambiar el titular del Plan?

1.  Ingresamos a la Herramienta GPR en el nivel que deseemos actualizar el Titular del Plan y en la parte superior derecha de la pantalla escogemos la opción  preparación. Al momento de escoger esta opción tenemos una pantalla emergente donde escogemos la opción Equipo Gerencial de la Unidad

 

cambiar titulo

 

1. En la parte superior de la pantalla damos un clic en el listado de funcionarios:

 

Listado de funcionario

 

2. Escogemos al titular de la unidad y damos un clic en Aceptar

 

 

6.    ¿Cuál es el procedimiento para corregir resultados?

1. Al lado derecho del icono de Editar de cada indicador registrado en la herramienta GPR  se muestra una llave (esta llave sólo aparece disponible para usuarios con perfil Ejecutivo, es decir el “Responsable de la Unidad”), en la cual al dar un clic, se muestra la Solicitud.

 

Corregir resultados 1

 

2. En las opciones de Tipo de Solicitud, dar clic en Corrección de Resultados.


3. Las solicitudes por parte del nivel desconcentrado deberán ser realizadas del 15 al 30 de cada mes y estas serán atendidas del 01 al 05 del mes siguiente.

 

Corregir resultados 2

 

4.  Al seleccionar Corrección de Resultados, posteriormente debe seleccionar el periodo inicial a corregir:

 

Corregir resultados 3

 

5. En el campo "Descripción" se deberá detallar y sustentar el motivo de la corrección de resultados. A su vez, se deberá adjuntar un archivo de autorización para la acción requerida.


6. Clic en icono aceptar para continuar con el proceso y el ícono "Solicitudes" cambiará de color icono llave roja.

 

7. Esta solicitud será revisada por el Jefe de Seguimiento de la institución, quien aprueba las solicitudes para hacer las correcciones del caso y cuando el requerimiento haya sido aceptado el ícono "Solicitudes" cambia de color icono llave verde.

 

8. Finalmente, le llegará un correo electrónico a la persona que haya solicitado la apertura con reporte de “apertura” o “rechazo” y el plazo para realizar dicha actividad.. Si no realiza el cambio durante el período autorizado, la solicitud de apertura expira, y será necesario solicitar nuevamente.

 

NOTA: USAR EL SIMULADOR PARA EVITAR ERRORES AL MOMENTO DE INGRESO DE LA INFORMACIÓN

 

 

  

7.    ¿Cuál es el procedimiento para modificar las metas?

 

1. Al lado derecho del icono de Editar de cada indicador registrado en la herramienta GPR  se muestra una llave (esta llave sólo aparece disponible para usuarios con perfil Ejecutivo, es decir el “Responsable de la Unidad”), en la cual al dar un clic, se muestra la Solicitud.

 

modificar metas

 

2. En las opciones de Tipo de Solicitud, dar clic en “Apertura de Metas”.

3.  Al seleccionar Apertura de Metas:

 

apertura metas

 

 

4. En el campo "Descripción" se deberá detallar y sustentar el motivo de la apertura de metas.  A su vez, se deberá adjuntar un archivo de autorización por parte de la autoridad superior (Coordinador Zonal).

 

 

 

 

 

5. Clic en icono aceptar para continuar con el proceso y el ícono "Solicitudes" pasará a icono llave roja  .

 

 

4.  Ésta solicitud le llegará al Jefe de Seguimiento de la institución, quien aprueba las solicitudes para hacer las correcciones del caso y cuando el requerimiento haya sido aceptado el ícono "Solicitudes" pasará a icono llave verde .

 

 

 

5. Le llegará un correo electrónico a la persona que haya solicitado la apertura. A partir de ese momento tiene de uno a cinco días (a criterio del Jefe de Seguimiento de su Institución) para realizar el ajuste requerido. Si no realiza el cambio durante el período autorizado, la solicitud de apertura expira, y será necesario solicitar otra.

 

NOTA: USAR EL SIMULADOR PARA EVITAR ERRORES AL MOMENTO DE INGRESAR LA INFORMACIÓN

 

 

 

 

  

8.    ¿Dónde se puede obtener un reporte de seguimiento a los resultados de los indicadores?

 

1. Para acceder al reporte de seguimiento a los resultados de los indicadores, debe hacer clic en el ícono de reporte ubicado en el extremo superior derecho de la pantalla GPR.

 

Reporte seguimiento 1

 

2.  Se desplegará la lista de opciones de reportes:

 

Reporte seguimiento 2

 

 

 

3. Seleccionar el tipo de reporte requerido, seleccionar el año y dar clic en Generar Reporte.

 

reporte seguimiento 3

 

 

 

  

 

 

9.    ¿Qué hacer si olvidé mi clave?

 

1. Ingresar en la página institucional de Somos Salud en el siguiente link:
http://instituciones.msp.gob.ec/somossalud/

 

2. Dar clic en Mesa de Ayuda GPR y luego en Solicitud de clave GPR.

 

Olvideo de clave 1

 

 

3. Selecciona la opción de Reseteo de clave

 

olvido de clave 2

 

 

 

   contactoContacta al equipo metodológico

En caso de dudas, inquietudes o sugerencias puedes contactarnos al teléfono (02) 381 - 4400 ext. 9620.