^Ir arriba
  • Para acceder a este curso virtual, ingrese AQUÍ
    Para acceder a este curso virtual, ingrese AQUÍ
  • Nuevos líderes en pausa activa laboral
    Nuevos líderes en pausa activa laboral
  • 1365 servidores/as del MSP y Entidades Adscritas capacitados en Administración de Proyectos
    1365 servidores/as del MSP y Entidades Adscritas capacitados en Administración de Proyectos
  •  Visita a la Fundación Hermano Miguel
    Visita a la Fundación Hermano Miguel
  • Ministerio De Salud Pública recibe reconocimiento ecuatoriano ambiental
    Ministerio De Salud Pública recibe reconocimiento ecuatoriano ambiental "Punto Verde"
  • Proceso de inducción
    Proceso de inducción
baner
baner

Profesionales de la salud que aman su trabajo

Tulia BucheliTulia Lucía Bucheli Giler, conocida como Tulita, nació en Junín el 25 de febrero de 1958, es la menor de los 4 hijos. A sus 21 años ingresó a trabajar al Hospital Verdi Cevallos, en Manabí, lugar donde dice sentirse bendecida, pues cada día acude con ilusión desde hace 36 años, como si fuera su primer día de laboral.

¿Cómo llega Tulita al Verdi Cevallos?

Mi rural hice en el cantón 24 de Mayo, fui la primera promoción de enfermería que salió de la Universidad Técnica de Manabí; fuimos 24 las graduadas y en ese entonces había una sola vacante en el Hospital Verdi Cevallos y gané ese lugar por mis méritos; luego se abrieron más plazas y ahí todas mis compañeras ingresaron.

En mi primer día de labores me recibió la Madre Magdalena Espinoza, de la comunidad Hermanas de la Caridad, ella estaba como jefa, recuerdo que me llevó a presentar con el director que era el Dr. Guido Romero y mis primeras labores fueron en el servicio de cirugía de hombres donde estuve casi 5 años.

¿Qué recuerda de esos primeros años de labores en el Verdi Cevallos?

En aquellos primeros años recuerdo al Dr. Ángel Amén Palma e Iván Cevallos, con quienes se aprendía mucho pues atendían distintas patologías con completo profesionalismo.

¿Durante sus años de labores cuales son las experiencias que le han marcado su vida?

Me marca cuando no se puede salvar la vida de alguien, sobre todo en los niños y jóvenes. Y lo que me llena y me hace feliz es cuando sale todo bien en las cirugías, cuando el paciente se va contento con la atención que recibe.

“Mi trabajo es como llevar el timón de un barco”

12. Somos Salud. Katiusca Saltos.

 

Sonriente y dedicada a su trabajo es como se describe la Odontóloga Katiusca Saltos Arteaga, quien nos cuenta como se enfoca en sus actividades diarias siendo, madre, mujer, hija, esposa, hermana y profesional. Ella es la responsable de liderar 16 unidades Operativas en el Distrito 13D07 Chone- Flavio Alfaro- Salud.

¿Cuáles son sus estudios?

De pequeña  siempre me gustó el diseño gráfico, la verdad me fascina dibujar mucho, pero me decidí por la carrera de odontología. Pude estudiar en la Universidad de Guayaquil, tengo un cuarto nivel en Atención Primaria en Salud y ahora una de  mis metas es realizar una maestría.

¿De qué trata su trabajo?

Mi trabajo es como llevar el timón de un barco, el cual no debemos dejar que  se vaya a la deriva sino siempre estar pendiente. Dirigir una dirección distrital no es fácil, se debe tener presente que no falte nada en las unidades operativas, que tomemos conciencia que estamos brindando salud, que sepan que damos un derecho, pero también que el personal de salud que integra el Distrito 13D07 se sienta conforme en lo que hace. Este es un trabajo de responsabilidad.

“Ser enfermera, una profesión que apasiona”

Somos Salud. Silvia Janeth Mendoza Álava 3
 “Para mí fue muy difícil vivir en Quito lejos de mi familia mientras estudiaba en la Universidad Central del Ecuador; sin embargo nunca me rendí y logré cristalizar mi sueño: ser enfermera”.

 

Silvia Janeth Mendoza Álava, de 38 años, nació en El Carmen, Manabí; es la segunda de tres hermanos que fueron su apoyo cuando falleció su padre. Su progenitor fue un pilar fundamental en su carrera.

 

¿Qué significa para usted su trabajo y cómo distribuye su tiempo?


Es una profesión que me apasiona. Mi familia es lo más importante, pero gracias a Dios tengo el apoyo de mi esposo y mi hijo, trato siempre de buscar un equilibrio y ser responsable con el trabajo y la familia.

“Ayudar a los demás es mi principal motivación”

Dra entrevista

 

Alexandra Meléndez, médico pediatra, carismática, gentil, profesional a carta cabal, es la nueva Directora Asistencial del Hospital Dr. Gustavo Domínguez. Se ha propuesto, junto al equipo médico de la institución, mantener el liderazgo de atención de salud en la provincia con esta casa de salud, busca mantener y mejorar el trabajo de sus antecesores en el cargo, todo por el bienestar de los usuarios que a diario buscan atención a sus dolencias en esta casa de salud.