^Ir arriba
  • Para acceder a este curso virtual, ingrese AQUÍ
    Para acceder a este curso virtual, ingrese AQUÍ
  • Nuevos líderes en pausa activa laboral
    Nuevos líderes en pausa activa laboral
  • 1365 servidores/as del MSP y Entidades Adscritas capacitados en Administración de Proyectos
    1365 servidores/as del MSP y Entidades Adscritas capacitados en Administración de Proyectos
  •  Visita a la Fundación Hermano Miguel
    Visita a la Fundación Hermano Miguel
  • Ministerio De Salud Pública recibe reconocimiento ecuatoriano ambiental
    Ministerio De Salud Pública recibe reconocimiento ecuatoriano ambiental "Punto Verde"
  • Proceso de inducción
    Proceso de inducción
baner
baner

NUEVOS LÍDERES EN PAUSA ACTIVA LABORAL

20170725 111835

 

La Dirección Nacional de Cambio de Cultura Organizacional promueve acciones para fortalecer las buenas prácticas saludables en las y los servidores públicos del nivel central de esta Cartera de Estado.

 

Con el propósito de conocer y sensibilizar estas prácticas saludables, el martes 25 de julio de 2017, de 10:00 a 12:30, se llevó a cabo la capacitación teórica-práctica de Pausa Activa Laboral con el apoyo del Ministerio del Deporte y la participación activa de aproximadamente 50 servidores/as públicos de planta central.

 

La capacitación promovió a nuevos líderes que impulsarán la pausa activa laboral, consiguiendo así mejorar el desempeño laboral, la capacidad de concentración, mayor productividad, liberación del estrés articular y muscular mejorando las condiciones de trabajo.

1365 servidores/as del MSP y Entidades Adscritas capacitados en Administración de Proyectos

Adm ProyectosLa capacitación estuvo  orientada a fomentar la correcta administración de proyectos diseñados y ejecutados en el Ministerio de Salud Pública y Entidades Adscritas, basándose en la metodología de Gobierno Por Resultados y la Guía de Fundamentos de la Dirección de Proyectos PMBOK.

 

La Dirección Nacional de Cambio de Cultura Organizacional puso a disposición de los servidores el Curso Virtual en Administración de Proyectos del 03 de abril al 10 de julio de 2017 a través de la plataforma Moodle, en la que más de 1360 servidoras/es a nivel central, zonal, distrital y entidades adscritas fueron certificadas.

 

A través de la capacitación se proporcionaron conceptos y técnicas aplicables a todo tipo de proyectos  las cuales facilitarán el trabajo del director o líder y del equipo seleccionado para ejecutar el proyecto,  permitiendo efectivizar el cumplimiento de los objetivos operativos y estratégicos de la institución.

Visita a la Fundación Hermano Miguel

Visita H miguel

 

El 17 de mayo del 2017 los y las servidores/as de planta central visitaron las instalaciones de la Fundación Hermano Miguel, ubicada en  la calle Colimes N41-182 entre Av. de los Granados y Av. Río Coca, la visita fue guiada por la Sra. María Eugenia Paredes, Presidenta de la Fundación.

Hagamos un trato por el buen trato

Buen trato“Hagamos un trato por el buen trato” es un proyecto que el Ministerio Salud Pública presento el pasado jueves 13 de abril con el objetivo de fomentar una cultura organizacional de atención y buen trato al usuario.

 

El alcance del proyecto es  a nivel desconcentrado y se iniciará en base al diagnóstico en Sede zonal 9, Direcciones Distritales y 15 establecimientos de salud del primer nivel de atención de la Coordinación Zonal 9.

 

La bienvenida estuvo a cargo del doctor Alfredo Amores, Coordinador Territorial, quien en su intervención destacó la importancia de esta iniciativa. “Crear y fomentar la cultura del buen trato entre usuarios internos y externos es el objetivo”, destacó. Además, con esto se dio inicio a un evento de vital relevancia para el Ministerio de Salud Pública