^Ir arriba
  •  Visita a la Fundación Hermano Miguel
    Visita a la Fundación Hermano Miguel
  • Ministerio De Salud Pública recibe reconocimiento ecuatoriano ambiental
    Ministerio De Salud Pública recibe reconocimiento ecuatoriano ambiental "Punto Verde"
  • Curso virtual sobre
    Curso virtual sobre "Derechos Humanos y buenas prácticas en los procedimientos de atención en salud VIH"
  • Proceso de inducción
    Proceso de inducción
  • Para acceder a este curso virtual, ingrese AQUÍ
    Para acceder a este curso virtual, ingrese AQUÍ
baner
baner

Visita a la Fundación Hermano Miguel

Visita H miguel

 

El 17 de mayo del 2017 los y las servidores/as de planta central visitaron las instalaciones de la Fundación Hermano Miguel, ubicada en  la calle Colimes N41-182 entre Av. de los Granados y Av. Río Coca, la visita fue guiada por la Sra. María Eugenia Paredes, Presidenta de la Fundación.

Hagamos un trato por el buen trato

Buen trato“Hagamos un trato por el buen trato” es un proyecto que el Ministerio Salud Pública presento el pasado jueves 13 de abril con el objetivo de fomentar una cultura organizacional de atención y buen trato al usuario.

 

El alcance del proyecto es  a nivel desconcentrado y se iniciará en base al diagnóstico en Sede zonal 9, Direcciones Distritales y 15 establecimientos de salud del primer nivel de atención de la Coordinación Zonal 9.

 

La bienvenida estuvo a cargo del doctor Alfredo Amores, Coordinador Territorial, quien en su intervención destacó la importancia de esta iniciativa. “Crear y fomentar la cultura del buen trato entre usuarios internos y externos es el objetivo”, destacó. Además, con esto se dio inicio a un evento de vital relevancia para el Ministerio de Salud Pública

Ministra de Salud reconoce labor de asesora de OPS/OMS en Ecuador

Ministra ceciliaCecilia Acuña, asesora de Sistemas y Servicios de Salud de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Ecuador, recibió un reconocimiento por parte de la ministra de Salud, Verónica Espinosa, por su destacada e importante labor en el país. El evento se realizó este lunes 16 de enero de 2017, en el edificio de Planta Central del Ministerio de Salud Pública.

 

“Vimos necesario y oportuno despedirnos de Cecilia Acuña haciendo un merecido reconocimiento por lo que ella ha sido y por el acompañamiento que nos ha dado. Ella ha representado un ejemplo y ejercicio real de la cooperación de los organismos internacionales como la OPS/OMS, los cuales fueron creados por los estados para acompañar y fortalecer la gestión en cada uno de los países. Para nosotros ella es el mejor ejemplo de un trabajo dedicado y alineado a los intereses del MSP”, expresó la ministra Espinosa.

 

Por su parte, Cecilia Acuña agradeció por el reconocimiento y recordó sus días de labores en el MSP desde el año 2012: “Había un ministerio que tenía un montón de sueños. (…) Había un mundo de cosas por diseñar y varios conceptos que los incorporamos”. Luego hizo un reconocimiento a los enormes avances del país en materia de Salud Pública, a partir de la recuperación de la rectoría y de la capacidad técnica del Ministerio del ramo.